alumna llegando al colegio Miraflores en Málaga

crear, implementar, comunicar: video del colegio Miraflores

Después del proyecto de branding espacial, ahora os presentamos el video del colegio Miraflores de los Ángeles en Málaga. En él os contamos todo el proceso de trabajo, la vinculación con el barrio y el resultado final.

una nueva identidad que comunicar

Se trata de un proyecto integral donde comenzamos con el diseño de la nueva identidad corporativa del centro y acabamos invadiendo patio, aulas y pasillos con el nuevo universo de marca. El color, el dinamismo, la señalética y los nuevos espacios, como el huerto, aportan un valor añadido al colegio.

Sin embargo, en muchas ocasiones es tan importante llevar a cabo los cambios como transmitirlos.

Por ello, os presentamos el video que hemos realizado para el colegio Miraflores de los Ángeles en Málaga.

En él se cuenta todo el proyecto desde la mirada de una alumna. Temas como la esencia del barrio, la interculturalidad, la proyección del colegio hacia el barrio y la ilusión del alumnado dan forma al contenido.

en la unión está la fuerza

Para todo el equipo de Filbak ha sido un proyecto muy ilusionante, donde hemos podido contar con grandes colaboradores.

Han participado desde psicólogos y educadores (Diego y Sara) para impartir los talleres de identidad con los alumnos. Pasando por apicultores y hortelanos para la creación del huerto escolar, de la mano de BeeGarden. Y, finalmente contamos con la productora audiovisual Peripheria Films, capaz de mostrar toda la belleza del proyecto; porque una imagen vale más que mil palabras.

Además, el video del colegio Miraflores muestra el proceso de trabajo marcado por la cooperación, la co-creación y la creatividad. En este sentido, involucrar a toda la comunidad educativa fue clave en el proyecto, para que todos se sintieran parte del cambio.

la excelencia se alcanza con la diversidad. Las mejores ideas surgen cuando invitas a todos a participar.

Dava Newman, subdirectora de la NASA

Por último, este video resumen se convierte en una magnífica herramienta del colegio para dar a conocer su nueva identidad corporativa, ponerlo en valor y convertirse en referente para otros colegios de la ciudad.

Puedes ver el video en el siguiente link:

Comentarios

JOSÉ MANUEL GONZÁLEZ MARTÍNEZ

Muy interesante el vídeo. Enhorabuena.

    Dani

    Muchas gracias José Manuel. Esperamos haber aportado nuestro granito de arena al colegio y al barrio.