Punto de encuentro accesible en el jardín botánico de Córdoba.

Diseño y accesibilidad unen fuerzas para inundar de dinamismo, color e inclusión este espacio exterior en el Real Jardín Botánico de Córdoba.

LOCALIZACIÓN | Real Jardín Botánico de Córdoba (España)

CLIENTE |

Ayuntamiento de Córdoba (España)

COLABORADORES |

Fotografía Lolo Mestanza, Estructura Marián García, Accesibilidad  HABI Diseño accesible

CATEGORÍA | diseño accesible, mobiliario urbano, diseño de mobiliario, mobiliario accesible, mobiliario adaptado, espacio inclusivo, diseño inclusivo

COMPARTIR EN:
mobiliario accesible en el Jardín Botánico de Córdoba

Nuestro mobiliario urbano accesible llega a Córdoba. El Ayuntamiento de Córdoba necesitaba habilitar un área de estancia al aire libre en el Real Jardín Botánico de Córdoba. Apostaron por este mobiliario adaptado para la zona de encuentro donde los visitantes reciben las primeras explicaciones previas a las visitas guiadas.

detalle de parte baja de mesa azul

Diseñado en colaboración con HABI Accesible, se aúna estética y accesibilidad. Los elementos están concebidos según los Criterios DALCO para la accesibilidad en el entorno. Permiten la deambulación e integran señalética adaptada al uso de personas con limitación visual.

mobiliario urbano accesible color azul en Córdoba

Su carácter versátil y colorido hace que pueda ser reconocido en conjunto como un hito escultórico y un foco de atracción. Pero el uso del color, lejos de ser una únicamente una decisión estética, también juega un papel en la accesibilidad. El color de alto contraste permite facilitar su reconocimiento a personas con limitaciones visuales y cognitivas.

Un mobiliario urbano accesible que, además de ser para todos, es capaz de generar espacios de interés: versátiles y atractivos. La variedad de módulos disponibles permite dar respuesta a diferentes necesidades que puedan surgir.

Jugando a desfasar entre sí los muebles o a experimentar con la disposición se pueden conseguir agrupaciones muy diversas. Desde dejar espacio a sillas de ruedas, pasando por generar un pequeño graderío, zonas de descanso, de comida, debate o hasta un ágora… Un sistema modular y flexible que no pone límites.

mobiliario urbano accesible azul en uso

Como resultado, un espacio lleno de vida, llamativo y que invita a quedarse.

Si te ha parecido interesante, no te pierdas el proyecto de aula exterior para la Universidad de Málaga, diseñada con este mismo mobiliario.