¡Estrenamos catálogo! Nuestro mobiliario Strip llega al mercado como sistema de creación de áreas urbanas inclusivas. Un diseño de mobiliario urbano en colaboración con HABI Accesible.
Concebido desde los Criterios DALCO Norma UNE 170001-1 de Accesibilidad en el entorno, el mobiliario se apropia del entorno en un juego de dinamismo y posibilidades funcionales. A través de él se generan espacios inclusivos, capaces de responder a usos diversos y fomentar la socialización, el aprendizaje y el trabajo en equipo.
La idea de proyecto se basó en el diseño de un mobiliario polivalente, cuya configuración respondiera a un sistema de eje espinado. El objetivo es que pudiera ser reconocido en conjunto como un hito escultórico. Sin embargo, también es un sistema lo suficientemente fragmentado como para generar conjuntos más esponjados en el trazado urbano.
Este diseño de mobiliario permite configuraciones tales como el trabajo de pie o sentado, su uso como merendero, lugar de lectura, relax o estudio. Pero también de exposición, teatro improvisado, proyecciones, formación, grada, ágora, punto de encuentro, etc. Un espacio accesible que puede responder a usos diversos como aulas exteriores, espacios de recreo…
Morfológicamente hablamos de un mobiliario diseñado según los principios de la ergonomía. Diseñado para el confort según percentiles de las medidas humanas, de líneas sencillas y depuradas. Dentro de esta ortogonalidad, se produce un diálogo de piezas desfasadas entre sí. Estos desfases generan huecos, salientes y disposiciones variadas. Estos gestos de posición de unos elementos con respecto a otros, se encargan de aportar el dinamismo que buscamos, junto con la funcionalidad y accesibilidad del conjunto.
Por otro lado, el uso del color adquiere gran importancia desde la perspectiva del diseño y el papel que juega dentro del tejido urbano. La intención es que el conjunto pueda ser percibido como un foco de atracción y punto de referencia para convertirse en lugar de encuentro social. El mismo color aporta una estética fresca, joven y enérgica.
El mobiliario está diseñado sin voladizos ni elementos salientes que entorpezcan la movilidad a personas con limitaciones visuales.
La disposición de los muebles entre sí genera los espacios necesarios para las sillas de ruedas o para facilitar su uso a personas con movilidad reducida. Además, el conjunto permite la deambulación e integra señalética adaptada a personas con limitaciones cognitivas y/o visuales.
Por otro lado, el color de alto contraste ayuda a hacer del conjunto una zona de alta visibilidad y fácilmente identificable para personas con limitación visual y cognitiva. A su vez, las placas en braille apoyan a esa accesibilidad visual para identificar cada uno de los muebles del conjunto individualmente.
En definitiva, se cumplen requisitos de:
– Ergonomía
– Accesibilidad visual
– Accesibilidad cognitiva. Comunicación accesible mediante señalética con pictogramas sencillos
– Permite la deambulación y el uso a personas con movilidad reducida y en silla de ruedas.
Con la variedad de muebles, agrupaciones y colores posibles se busca crear un impacto urbano de calidad, creando espacios de interés, versátiles, coloridos, atractivos y para todos.
Y por último, el material del que están fabricados cada uno de los muebles, responde a criterios de sostenibilidad.
Ya puedes ver el mobiliario Strip aplicado en estos dos espacios urbanos
Si quieres recibir más información, contacta con nosotros aquí
Deja tu comentario