interiorismo de baño para la oficina Caterpillar

El diseño interior está inspirado en el movimiento de tierras, industria principal de Caterpillar. En la franja central se representa un gavión, un elemento de contención de tierra convertido en elemento escultórico dentro del espacio protagonista del baño.

LOCALIZACIÓN | PTA, Campanillas, Málaga

SUPERFICIE | 45m²

CLIENTE |

Caterpillar

COLABORADORES |

Constructora Verosa, Fotografía Peripheria Films

CATEGORÍA | Diseño de interiores, diseño interior, interiorismo, diseño de oficina, diseño de baño, diseño de aseo, diseño gráfico, aplicación de marca, branding espacial, diseño corporativo, diseño integral, reforma integral

COMPARTIR EN:

branding espacial

Tras la realización del diseño de interiores de las oficinas de Caterpillar, el cliente apuesta por el interiorismo del baño y la cantina.

El diseño de cada uno de los espacios del recinto se convierte en una nueva oportunidad para crear una experiencia de usuario positiva y un nuevo reto de branding espacial.

Branding espacial en el aseo patio de Caterpillar

Como idea general de proyecto, se decide diseñar todos los baños del recinto de Caterpillar en Málaga bajo el mismo concepto.

Los aseos estarán inspirados en las diferentes industrias de la marca, sin perder el efecto sorpresa cuando se accede a cada uno de ellos. Espacios con un hilo conductor común, pero con una identidad propia y un diseño exclusivo.

distribución e interiorismo estratégico

En la distribución del baño se apuesta por crear una zona de lavabos común unisex desde la que se accede al aseo masculino, aseo femenino y aseo accesible.

Distribución de baño en oficinas de Caterpillar

La creación de esta sala central permite aprovechar al máximo el espacio del baño, a la vez que se optimizan los recursos del cliente. Un gran espacio diseñado para todos versus espacios individualizados, más reducidos y que suponen un mayor coste.

La zona de lavabos se convierte en un espacio abierto y diáfano para el disfrute de todos. Una zona más donde fomentar el encuentro entre compañeros de oficina, la relajación y la desconexión del trabajo.

concepto de interiorismo del baño

El espacio central del interiorismo del baño se realiza por bandas que recorren suelo, paredes y techo. Bandas monocromáticas que contrastan con una banda central temática inspirada en la construcción y el movimiento de tierras, industrias principales de la marca.

En la franja central se diseña un gavión, un elemento propio de la contención de tierra que pasa a convertirse en una pieza escultórica protagonista del proyecto. Se trata de un enjaulado de hierro galvanizado que contiene piedras blancas en el interior y sirve de soporte de los lavabos.

Interiorismo en el aseo de oficinas de Caterpillar

Conforme se acerca al techo se va haciendo más liviano y transparente, permitiendo contemplar la totalidad del espacio interior. La parte superior simula el cielo con una iluminación indirecta que recrea la luz natural exterior y vegetación que brota de forma espontánea, al igual que ocurre en los espacios naturales.

En contraposición, encontramos dos bandas monocolor de aspecto pétreo que realzan la belleza de la franja central y la ponen en valor.

diseño por bandas y contrastes en el interiorismo del baño

Se crea un juego de contrastes entre una franja central imperfecta compuesta por un empedrado irregular, piedras deformes y vegetación espontánea, versus la perfección de las franjas laterales construidas con la pureza geométrica del porcelánico rectificado de gran formato. Una dicotomía entre la naturaleza y la acción del hombre.

Diseño de iluminación en aseo patio de Caterpillar

Otro de los contrastes del interiorismo del baño, se encuentra en las zonas privadas de aseos. El espacio monocromático gris se convierte en un potente espacio pétreo negro que invade suelo, paredes y techo, originando un espacio íntimo de introspección.

Diseño interior de los baños de Caterpillar

arquitectura interior y exterior

Las oficinas centrales están situadas en el interior de un antiguo cortijo andaluz. El acceso a las oficinas, el aseo o la cantina se hace a través de un atrio y un patio central, propio de la arquitectura mediterránea.

El diseño de interiores del conjunto arquitectónico juega con el contraste entre interior-exterior. Los gruesos muros irregulares confrontan con el moderno diseño de señalética y las esbeltas puertas metálicas diseñadas con texturas y colores corporativos.

Se mantiene la esencia de la arquitectura vernácula en fachada, pero se introduce un interiorismo transgresor que sorprenda al usuario y convierta su experiencia de marca en inolvidable.