diseño interior de aseos de tribuna para Caterpillar

El diseño interior se caracteriza por el uso del color y el contraste entre líneas curvas aportadas por la chapa minionda y las líneas puras y racionalistas propias del espacio. Un juego de texturas, geometrías y luces que convierten la experiencia de usuario en memorable.

LOCALIZACIÓN | PTA, Campanillas, Málaga

SUPERFICIE | 32m²

CLIENTE |

Caterpillar

COLABORADORES |

Constructora Verosa, Fotografía Peripheria Films

CATEGORÍA | diseño de interiores, diseño interior, interiorismo, oficina, diseño de baño, diseño de aseo, aseo corporativo, diseño gráfico, aplicación de marca, branding espacial, diseño corporativo, diseño integral, reforma integral

COMPARTIR EN:

briefing y diseño corporativo del baño

Caterpillar Málaga es un centro de demostración y aprendizaje, situado junto al PTA, donde uno de los espacios protagonistas es la Tribuna. En consecuencia, la importancia del diseño corporativo realizado para el baño.

La Tribuna es una gran grada cuyo telón de fondo es la naturaleza con la maquinaria de construcción más puntera a nivel internacional en pleno funcionamiento.

Cada año acuden miles de personas procedentes de Europa, África, Oriente Próximo y la Comunidad de Estados Independientes. En este espacio disfrutan de demostraciones de los productos Caterpillar y reciben formación técnica sobre sus máquinas y motores.

En esta ocasión, el reto como arquitectos e interioristas fue realizar el interiorismo de los aseos para este espacio de formación y demostración. Realizar un buen diseño corporativo, aplicar la marca al espacio y crear una experiencia de usuario positiva fueron las principales premisas del diseño de interiores.

Branding espacial en baño de tribuna de Caterpillar

concepto de branding espacial

El diseño corporativo del baño de Tribuna se convierte en una oportunidad más para hacer marca y reflejar los valores de la empresa.

El branding espacial invade todos y cada uno de los rincones de Caterpillar en Málaga. Se diseñan cuidadosamente los espacios y se aplica el interiorismo estratégico en cada uno de los proyectos llevados a cabo para esta potente marca internacional.

El proyecto de interiorismo se inspira en una de las industrias principales de Caterpillar: la construcción.

Para ello, se seleccionan materiales que hablen de la estética industrial que caracteriza la marca, a la vez que se aplican los colores corporativos al espacio de una forma sugerente y transgresora.

El juego de texturas, geometrías y luces convierten la experiencia de usuario en memorable, alcanzado el «efecto wow» tan ansiado por el cliente.

Para la distribución del espacio, se crean dos zonas diferenciadas. Una zona previa de lavabos con juego de reflejos y mayor amplitud que originen la relación social entre visitantes, separada de una segunda zona que alberga las cabinas de wc y urinarios donde la intimidad es la principal premisa del diseño.

interiorismo y materialidad: un juego de perspectiva

El diseño corporativo del baño y la reforma integral fueron llevadas a cabo en tiempo récord, gracias a la optimización del proceso constructivo.

Se crea un juego geométrico por el contraste entre líneas curvas aportadas por la chapa minionda y las líneas puras y racionalistas propias del espacio interior del baño.

El uso de espejos se suma al juego, ampliando visualmente el espacio y convirtiéndose en un lienzo donde las texturas convergen.

Se elige un suelo de resinas epoxi que aporte dureza y durabilidad al diseño de interiores. Al mismo tiempo que se alinea con la estética industrial propia de la marca.

contrastes y experiencia de marca en el diseño corporativo del baño

La Tribuna está perfectamente integrada en el entono gracias al uso de colores neutros y tierra elegidos para su fachada exterior.

Se mantiene la sobriedad de la fachada y se realiza el diseño de la señalética de los baños. Se apuesta por un diseño gráfico moderno y monocolor de gran escala que aporte funcionalidad a la experiencia de grandes grupos de usuarios.

Los trabajadores y visitantes pasarán de visualizar colores neutros y tierra procedentes del paisaje a experimentar una explosión de colores corporativos.

Moodboard del aseo de la tribuna en Caterpillar