diseño de casa pequeña en el centro de Málaga

Con solo 40m² de vivienda, el gran logro de esta reforma integral y el diseño de este apartamento pequeño fue la optimización del espacio, la creación de estancias flexibles y polivalentes y la sensación de amplitud. Los muebles y la decoración de la casa van acordes al estilo urbano de sus huéspedes.

LOCALIZACIÓN | Málaga

SUPERFICIE | 40m²

CLIENTE |

Particular

COLABORADORES |

Fotografía Lolo Mestanza

COMPARTIR EN:

diseño interior de ático

Se realiza el diseño de esta casa pequeña en un ático situado en pleno centro histórico de Málaga. Se trata de un ático diseñado originalmente como vivienda para el portero del edificio, que nunca llegó a utilizarse.

El cliente compró la vivienda como inversión para destinarla al alquiler. El objetivo era conseguir un apartamento de diseño y obtener la mayor rentabilidad sin perder la estética y la funcionalidad.

Se lleva a cabo una reforma integral de la vivienda que abarca desde la redistribución del espacio, al cambio de materiales, diseño de iluminación y el proyecto de decoración y mobiliario.

El resultado fue un proyecto de diseño de interiores de un ático coqueto para una persona o una pareja. Espacios funcionales, prácticos y, sobre todo, luminosos.

Detalle de una vivienda en Málaga

distribución y diseño de casa pequeña

La casa original contaba con un espacio interior muy compartimentado, habitaciones oscuras, espacios muy reducidos, sin ventilación cruzada y malos recorridos. La pequeña vivienda de 40m2 estaba distribuida en dos dormitorios, baño, cocina independiente y salón. Algo impensable para su reducido tamaño.

Se propone un proyecto de diseño interior que comience por la eliminación de toda la tabiquería existente. Se deja el apartamento totalmente diáfano, tipo loft, con la idea de cerrar sólo aquellas estancias imprescindibles y una obra mínima de tabiquería.

La distribución de la vivienda se cambia por completo, moviendo incluso la puerta de entrada de posición para mejorar los recorridos y optimizar el espacio.

Se diseña un espacio principal flexible y multifuncional, que integra el salón, la zona de estudio y home-office, el comedor y la cocina. Un espacio muy luminoso, amplio y polivalente, capaz de acoger múltiples distribuciones en función del huésped o del uso.

Los muebles se organizan en forma de espina para liberar el recorrido que conecta los distintos ambientes de la vivienda. Además, se abre un nuevo ventanal con orientación este que permite la entrada de sol matinal y la ventilación cruzada de toda la casa.

Por su parte, el dormitorio y el baño se separan del resto de la vivienda. Se crea un tabique con un vidrio fijo en la parte superior que permite iluminar su interior con luz natural sin perder privacidad e independencia acústica.

diseño de interiores y materialidad

En el interiorismo de la casa predominan el color blanco y la madera.

El pavimento es una tarima laminada de madera de roble, que aporta calidez a la casa. Se combina con paredes blancas y una potente pared gris que aumenta la sensación de amplitud y profundidad.

En el diseño interior del dormitorio se seleccionan tonos más neutros y tierra, pensados para la relajación.

muebles y decoración en el diseño de una casa pequeña

El proyecto de decoración y la selección de muebles fueron claves en el interiorismo de la casa. Muebles funcionales, económicos y ligeros para convertir el apartamento en un espacio acogedor, práctico y fácil de habitar.

en un apartamento pequeño, todos los detalles cuentan.

Cada pieza de mobiliario o decoración está pensada para aprovechar el espacio al máximo y facilitar el almacenaje.

Predominan las estanterías y el vestidor abierto, donde poder almacenar gran cantidad de cosas sin perder amplitud y ligereza en el diseño interior de la vivienda.

El baño, pequeño pero funcional, responde a la misma filosofía que el resto de la casa, donde se piensa y se aprovecha hasta el último rincón.