Un stand para la empresa de desarrolladores Saber.tech con un diseño modular, colorido y reutilizable. Utilizando elementos que representan Málaga, la tecnología, las loterías y la estética de sus oficinas, se da forma a un gabinete de curiosidades reinterpretado con el objetivo de diferenciarse y crear una experiencia única para los visitantes.
LOCALIZACIÓN | Málaga
SUPERFICIE | 8 m²
Fabricación O’Clock
Fotografía Lolo Mestanza
CATEGORÍA | Diseño gráfico, creación de marca, branding espacial, diseño de stand, rotulación corporativa, branding, proyectos especiales, identidad corporativa, imagen corporativa, imagen de marca, aplicación gráfica de la marca, stand corporativo, diseño de stand Málaga
Saber.tech es una empresa líder en el desarrollo de software que necesita un stand de diseño, innovador y atractivo para el evento internacional JOTB’23 (Job On The Beach) por primera vez celebrado en Málaga. Se trata de un evento de Big Data para desarrolladores celebrado en el FYCMA (Palacio de Ferias y Congresos de Málaga) entre los días 10 y 12 de mayo de 2023
Con el stand se buscar dar a conocer el nombre de Saber.tech y captar nuevo talento transmitiendo los valores de su marca.
Este stand de diseño debe mostrar la identidad de marca y dar continuidad al ambiente diseñado para sus nuevas oficinas que Filbak ha diseñado en el centro de Málaga.
El concepto de diseño es el del gabinete de curiosidades. Conocido como “cámara de rarezas”, se trata de un antiguo concepto de exhibición en el que se muestran objetos raros, exóticos y curiosos. Está considerado como el precursor del museo.
Esta línea de actuación hace que el stand sea único y diferente. Se busca captar la atención de un público que se detiene a mirar con detalle los elementos individualmente y no como un conjunto.
Todos son diferentes entre sí y buscan transmitir la esencia fresca, juvenil y alegre de la empresa. Pero como ya se hizo en su oficina, manteniendo el vínculo con la tradición y la cultura malagueña. Se diseñan elementos que van desde temáticas como la estética del «tapas bar» de sus oficinas, pasando por la ciudad de Málaga y llegando al mundo de la tecnología, las apuestas y las loterías.
A los objetivos propuestos por Saber.tech, se decidió añadir un nuevo reto al proyecto: crear un stand sostenible y reutilizable
La idea es diseñar un sistema que pueda ser reutilizado en el futuro, por lo que es necesario generar un diseño sostenible y adaptable que permite una segunda vida después de la feria.
Para ello, se idea un sistema de módulos de madera que pueden unirse de diferentes maneras, proporcionando una gran flexibilidad en la configuración del stand. De este modo, el stand es reutilizable para más ferias o eventos.
Una vez finalizada la feria, también puede reutilizarse separando cada módulo como parte de la decoración para las oficinas de Saber.tech. Se le proporciona así un valor añadido, reduciendo el impacto ambiental.
Además, las paredes de las oficinas de Saber.tech se convierten en el propio almacén donde guardar los elementos del stand entre evento y evento.
A pesar del aspecto artesanal de la madera y el colorido de las ilustraciones, el diseño del stand está íntimamente ligado a lo digital. Busca superar las barreras de lo físico, dando cabida a la realidad virtual. Se convierte en una puerta para que los visitantes puedan explorar un recorrido virtual de la nueva oficina del centro de Málaga.
De igual manera, se colocan grandes pantallas LED, donde mostrar los valores de la marca y promocionar los sorteos que se realizan durante la feria.
En cuanto al grafismo, se decide seguir una línea de ilustración a color, sin contornos, con un nivel de detalle intermedio que mantenga su carácter y profundidad, sin comprometer la lectura por la escala del elemento y la distancia a la que se observa.
Estas ilustraciones se complementan con pequeños rótulos con frases o incluso fotografías del equipo.
Todo ello, siempre teniendo en cuenta como base los colores corporativos de su marca. Complementados con colores neutros, dan pie a un conjunto heterogéneo que se percibe como una unidad llamativa para los visitantes.
Así, se genera una experiencia única, lo que se traduce en una mayor atención y retención de la marca. Creando a su vez, un espacio diáfano y funcional, que permita la interacción y el contacto directo entre los visitantes, futuros trabajadores y el equipo de Saber.tech.
En definitiva, el diseño del stand de Saber.tech para la feria JOTB’23 es una apuesta por la innovación, la creatividad y el branding espacial. Una oportunidad para dar a conocer la identidad y los valores de la empresa en un entorno y momento privilegiado para las empresas tecnológicas