diseño de farmacia Pinosol en Málaga

Tras el rebranding del logotipo, se realiza el proyecto de branding espacial acorde al nuevo diseño de marca. La nueva distribución para aumentar la sala de ventas, el uso de colores corporativos y el bienestar de clientes y trabajadores fueron clave en el diseño interior de la farmacia.

LOCALIZACIÓN | C/ San Lázaro 1 - 29012 Málaga

SUPERFICIE | 90m²

CLIENTE |

Farmacia Pinosol

COLABORADORES |

Constructora Ingepro, Fotografía Peripheria Films

CATEGORÍA | diseño interior, interiorismo, diseño de farmacia, farmacia, espacio de trabajo, espacio comercial

COMPARTIR EN:

La farmacia Pinosol cuenta con más de 40 años de trayectoria dando servicio al centro de la ciudad. Sin embargo, tiene claro que un cambio importante en la empresa debe ser comunicado y transmitido al público. Por ello, decide realizar la reforma integral y el diseño de su farmacia en Málaga.

El cambio generacional de esta farmacia se reflejó primero en un rebranding de la marca, seguido del branding espacial y el diseño web de la tienda online.

marca y diseño de farmacia corporativo

La nueva filosofía de la farmacia busca transmitir la vitalidad y dinamismo de la nueva generación. Todo ello, sin perder la cercanía, la profesionalidad y el carácter de barrio con el que nació.

El naming de la marca hace referencia al barrio, haciendo que los clientes tengan mayor sensación de pertenencia y cercanía.

Para el diseño gráfico y el diseño de esta farmacia en Málaga, se seleccionan colores corporativos que aporten frescura a la marca.

Se combina el verde propio de las farmacias, de la naturaleza que domina el barrio y el inicio del naming «pino», junto con un verde amarillento que recuerde al sol, parte final del naming y elemento característico de la ciudad de Málaga.

nueva iluminación indirecta para potenciar productos
uso de los colores corporativos para dar profundidad y vitalidad

objetivos de la reforma integral

Con el negocio recién traspasado, el proyecto supone un gran reto tanto de diseño estratégico como económico. Se hace imprescindible comunicar la transición de la nueva etapa de la empresa, pero ajustando al máximo la inversión de la reforma integral.

Se busca optimizar el espacio de circulación, introducir nuevos usos, mejorar el bienestar y aumentar la productividad a través del diseño interior de la farmacia y la reforma integral llevada a cabo.

nueva zona de sala blanca
laboratorio en sala blanca

interiorismo estratégico en el diseño de la farmacia

Gracias a la nueva distribución, se consigue aumentar la superficie de ventas destinada a parafarmacia y se duplican los mostradores y puestos de trabajo, lo cual supondrá un incremento directo en los beneficios económicos de la empresa.

Además, se introduce el nuevo uso de sala blanca, totalmente equipada y cuyo espacio queda totalmente independizado del resto. Ofreciendo así, un nuevo servicio a sus clientes y obteniendo una nueva fuente de ingresos.

El interiorismo estratégico consigue alinear la estrategia empresarial de la farmacia con el diseño de interiores del local comercial y el diseño corporativo de la marca.

confort y bienestar en el espacio de trabajo

Se integra la luz natural dejando abierta la sala de ventas al exterior con un escaparate totalmente transparente y se complementa con iluminación artificial, basada en conceptos de confort visual, uniformidad y bienestar. Asimismo, se incluye iluminación indirecta para la puesta en valor de los productos.

El confort térmico fue otro de los objetivos del proyecto, incorporando un sistema de climatización que permite una zonificación térmica desde la zona de entrada.

Se propone introducir vegetación en el espacio de trabajo y en la zona comercial, con el fin de humanizar el espacio y alegrar el día a día de los trabajadores y clientes. De este modo, se contribuye al incremento de la productividad y las ventas.

resultado del proyecto de interiorismo

El resultado es un diseño de farmacia que mejora sustancialmente los servicios y la proyección de la imagen de marca, un claro ejemplo de branding espacial. Acorde, ahora sí, con el trato cercano de la marca y con un negocio que evoluciona con la ciudad y con su barrio.