feria de muebles de oficinas Orgatec 2022

Nuestro TOP 6 de tendencias en oficinas: Orgatec 2022

Hace escasos días Filbak tuvo la oportunidad de asistir a la feria de muebles de oficinas líder, celebrada en Colonia (Alemania): Orgatec 2022. Allí nos nutrimos de toda la inspiración, tendencias y motivación para contarte qué se está labrando en el campo del interiorismo para las oficinas del futuro.

En general, pudimos apreciar que el bienestar del equipo se sube al pódium de los objetivos para los espacios de trabajo de hoy en día. Pero más allá del confort, todos buscan inspirar e incentivar a la colaboración siendo espacios versátiles, flexibles y eficientes.

stand de mobiliario de diseño en Orgatec 2022

Nuestro top 6 de Orgatec

1. Como decíamos el bienestar y en concreto el confort, visual y acústico, pasa al primer puesto junto a la eficiencia energética y la sostenibilidad. Luminarias que integran bellísimamente la acústica como las de Flexxica. Booths y cabinas de todos los tamaños perfectamente acondicionadas para numerosas reuniones o para trabajo individual. Paneles fonoabsorbentes de miles de texturas, formas y colores, materiales reciclados, etc.

2. La movilidad. Encontramos muchas posibilidades para crear oficinas flexibles con el amplio abanico de muebles y dispositivos móviles. Hablamos de mesas de reuniones, paneles separadores, mesas tipo bench, booths, mesas auxiliares… Pero el concepto móvil no se aplica únicamente a los muebles, sino que llega hasta el propio usuario. Sistemas que permiten trabajar en movimiento corriendo en cinta o incluso haciendo bici, donde nos encantaron las propuestas de Walkolution.

3. Desconexión en la oficina. Otro de los protagonistas, sin duda, fueron los espacios para desconectar. Partiendo del mobiliario de descanso donde destacamos los de Loook, pero llegando a elementos para jugar como billares, canastas, dardos, futbolines tan bellos como los de RS Barcelona.

4. Gama de colores. Además, llegamos a apreciar una paleta de colores predominante, basada en colores desaturados como el mostaza, tonos tierra o el verde oliva. Colores elegantes y suaves que favorecen el ambiente de trabajo.

booth acústico en Orgatec 2022

5. Cuidado por el diseño. Por último, llamó nuestra atención el auge y la intencionalidad en el diseño de muebles de muchas empresas polacas. No dejéis de ver las propuestas de Balma, Mute, Noti o Vank.

mobiliario de diseño para oficinas

6. Despedimos esta recopilación sobre Orgatec 2022 con un tema nada sorprendente para nadie. Y es que el home office sigue estando muy presente en esta feria de muebles. Sobra decir que la pandemia nos ha cambiado a todos y ha cambiado la forma de entender las oficinas. ¿Puede que para siempre?

home office monocolor en Orgatec 2022

Si quieres seguir al tanto de todas nuestras novedades y disponer de contenido útil sobre interiorismo, sigue leyendo nuestro blog.

Deja tu comentario