De la fusión del desplegable de una caja y la inicial de la ciudad surge el diseño de logotipo para Málaga Pack. Branding y diseño gráfico de formas geométricas, limpias y atrevidas para esta marca que apuesta por la sostenibilidad y el diseño de packaging.
LOCALIZACIÓN | Málaga
Málaga Pack
CATEGORÍA | Diseño gráfico, creación de marca, logotipo, diseño de logo, papelería corporativa, branding, Manual de Identidad Corporativa, proyectos especiales, diseño de packaging, diseño de embalaje, diseño tarjeta de visita, identidad corporativa, imagen corporativa, imagen de marca, naming, aplicación gráfica de la marca
Málaga Pack se lanza a renovar su imagen corporativa. Geometría, limpieza y frescura serán claves en la nueva identidad de marca.
Esta empresa malagueña está especializada en el embalaje de productos. Comercializan cajas, sobres y packaging tanto a clientes particulares como a empresas, a la vez que les brindan asesoramiento.
La forma rápida, resolutiva y adaptable de solucionar necesidades de sus clientes les ha hecho ganarse un nombre en la ciudad de Málaga.
Su diferencial se basa en la capacidad de fabricar embalajes a medida desde una unidad sin pedido mínimo, dentro de un mercado muy competitivo pero incapaz de ofrecer tiradas cortas.
Acorde a su estrategia empresarial, se crea una marca centrada en el comercio local. El énfasis en la inicial de la ciudad de Málaga hace que ésta sea un punto de partida clave para el rediseño de la marca.
En ese punto de partida, la inicial de la ciudad malagueña no está sola, sino que es esencial crear contexto introduciendo el elemento caja. Un elemento ya rescatado de la identidad gráfica anterior y que transmite de forma directa la labor de la empresa.
Sin embargo, en este caso la caja se muestra abierta, desplegada, aludiendo al concepto de fabricación a medida.
Un isotipo geométrico, simétrico y repleto de ángulos que, lejos de ser desafiante, consigue transmitir cercanía y amabilidad gracias a sus encuentros y vértices redondeados.
El uso del color refuerza esa sensación de simpatía y viveza, conceptos vinculados a la esencia de Málaga Pack y a la luminosidad de la ciudad. Como resultado, un imagotipo compuesto del isotipo limpio y atrevido, que acompaña al nombre de la empresa.
En este punto se vuelve a destacar a la ciudad de «Málaga» usando la misma tipografía, pero en un peso mayor. Un universo de marca fresco, vibrante y directo.
El universo de marca no solo se traslada a diversas aplicaciones tales como tarjetas de visita, cajas y embalajes, material de oficina y textiles; sino que alcanza a todas las facetas del negocio.
El branding inunda todo el espacio con el interiorismo de la oficina y el diseño del mobiliario personalizado acorde con el concepto de marca. Como resultado, un proyecto 360º de branding espacial que pronto podremos mostrarte de manera integral.
Si te interesa el concepto de la imagen corporativa aplicada al espacio y el diseño de oficinas, te invitamos a que sigas descubriendo otros proyectos de branding espacial en nuestra web.