Un rebranding que se mueve entre las aguas de la confianza y la profesionalidad, sin perder la cercanía de una empresa con un recorrido de más de 140 años. Grafismo depurado y colores vibrantes para una marca cuyo objetivo es posicionarse en el mercado internacional.
LOCALIZACIÓN | Almería
SALG Logística Portuaria
CATEGORÍA | Diseño gráfico, creación de marca, logotipo, diseño de logo, papelería corporativa, branding, Manual de Identidad Corporativa, proyectos especiales, diseño tarjeta de visita, identidad corporativa, imagen corporativa, imagen de marca, aplicación gráfica de la marca
SALG decide repensar la imagen corporativa de la empresa en la búsqueda de su próximo objetivo: ser referentes en el comercio internacional. Se trata de una empresa de logística portuaria y marítima fundada en 1880. Con esa trayectoria de más de 140 años, su actividad se basa en la estiba y desestiba, consignación de buques, agencia aduanera, operadora de transportes y forwarding containers.
Gracias a su trabajo eficiente, comprometido y cercano, se ha situado como referente en su zona: los puertos de Almería, Motril y Carboneras.
Contaban con una imagen corporativa con la que no se sentían identificados y que no llegaba a transmitir los conceptos y sensaciones que buscaban hacia sus clientes:
Existen dos conceptos principales por las que la empresa quiere destacar:
Una personalidad de marca que se transmite en su eslogan:
Expertos en el mar, con los pies en la tierra
Ya que la empresa se vincula al sector marítimo, se ha escogido como concepto el mar. Un mar azul y en calma que nos transmite tranquilidad, serenidad y confianza.
El “llegar a tierra” de un barco se traslada a la marca y se apropia de este concepto como sinónimo de solidez y firmeza. Además, también se juega con el hecho de que el elemento “pesado” tenga paralelismo con la mercancía (aquello que se transporta a través del mar).
El gesto de encapsular la marca dentro de un “contenedor” y que la tipografía aparezca apilada, nos evoca a cómo estaría la mercancía en un buque. Pero además, funciona como si fuese el puerto firme al que llega el barco a través del mar.
Como recurso de utilidad para la marca, se crean versiones del logotipo principal. Se busca que la marca pueda adaptarse a reducciones, espacios con proporciones horizontales y el favicon, estudiando el tamaño de mínima reproducción de cada versión.
Tanto los colores como las tipografías buscan complementar al logotipo en su aspecto más actual, profesional y confiable.
La marca se complementa con una paleta moderna y vibrante. Transmitiendo confianza gracias al azul oscuro, modernidad por el azul eléctrico y dinamismo gracias al naranja.
La tipografía del logotipo otorga a la marca presencia y modernidad. Mientras que para el cuerpo de texto se escoge una tipografía más redondeada y fácil de leer, que resulta más cercana y amable.
No se entiende identidad visual de una marca sin atender a cómo se implanta en las distintas aplicaciones. En este caso se propone continuar con el concepto de serenidad, modernidad, sencillez…El resultado es una marca reconocible por la sencillez de sus elementos y aplicaciones, además de por su carácter cromático.
Si te ha parecido interesante este proyecto, puedes ver otros similares aquí