El diseño se caracteriza por el uso de los materiales naturales, el color verde corporativo y las líneas diagonales que conectan con la marca. Un juego de contrastes entre la agricultura y la tecnología.
LOCALIZACIÓN | Málaga
Constructora Verosa, Rotulación Kronoprint, Fotografía Lolo Mestanza y Carpintería Hermanos Verdejo
CATEGORÍA | branding espacial Málaga, branding espacial empresas, diseño para empresas, diseño estratégico, diseño de interiores, diseño interior, interiorismo, oficina, diseño de acceso, diseño de entrada, acceso corporativo, diseño gráfico, aplicación de marca, diseño corporativo, diseño integral
El branding espacial para empresas comienza con la primera imagen que tenemos de ellas. Por ello, la empresa Vegaverde ha confiado en Filbak para el diseño del acceso de sus nuevas instalaciones en Málaga.
Vegaverde es una empresa líder en España en la producción, el envase y la comercialización de cítricos Bio de primera calidad. Su crecimiento y trayectoria, los ha llevado a la necesidad de ampliar sus instalaciones.
En consecuencia, han creado un nuevo centro de packing y almacén de 20.000m², con buena conexión y visibilidad desde la carretera.
Como diseñadores y arquitectos especializados en branding espacial para empresas, la prioridad ha sido crear un universo de marca coherente cuando pasa del papel al espacio.
Para ello, se comenzó por un profundo análisis de la marca. Una nueva imagen recientemente renovada inspirada en todo el entorno que rodea la empresa y sus productos. Donde elementos como las líneas que forman los campos al cruzarse, las montañas o los troncos de los árboles se convirtieron en fuente de inspiración.
Como resultado, la doble “V” de VegaVerde junto con las líneas de los elementos inspiradores dan forma al nuevo diseño de logotipo.
Por su parte, el color corporativo verde vincula la marca con la naturaleza, la ecología y la diversidad de productos orgánicos.
El primer reto del proyecto se centra en el acceso a las instalaciones, pues se trata de la primera imagen que proyectan hacia el exterior.
El objetivo del branding espacial es conseguir que los valores y la identidad de la marca estén presentes en todos los elementos de la empresa. Se empieza por la imagen gráfica, pero ésta debe trasladarse al espacio, los materiales, los ambientes…
En definitiva, la meta es ofrecer al usuario una experiencia completa de marca.
Esta experiencia comienza desde el propio acceso, ofreciendo un impacto visual no solo para las personas que van a acceder a las instalaciones, sino para los centenares de conductores que diariamente pasan por su puerta.
La imagen de la empresa pasa a formar parte del imaginario general de las personas que circulan por esa carretera. Llegando incluso a convertirse en un punto de referencia por su carácter diferenciador y experiencia memorable.
La identidad corporativa de una empresa integra tanto elementos gráficos y formales (colores, tipografías, formas…), como conceptos intangibles (valores, misión, sensaciones…). El papel del branding espacial para empresas es elaborar un cóctel con cada uno de esos ingredientes y traerlo al plano de lo físico. Ahí adquiere color, iluminación, textura y dimensión formal.
Vegaverde es una marca comprometida con las personas y el medio ambiente, con el objetivo puesto en que todo el mundo pueda acceder a una alimentación bio de calidad.
Esta sensibilidad por la sostenibilidad, la ecología y la responsabilidad fueron claves en el diseño, traduciéndolos en los siguientes materiales y texturas corporativas:
La propuesta integra el recurso del ángulo de inclinación con el que está formado el logotipo de Vegaverde. Éste hace referencia a su «V» inicial de forma generalizada.
Se puede ver a través de la integración del logotipo en la verja; en el ángulo de los tramos de color de la pintura de la misma; en el ángulo de los listones de madera que forman los paneles laterales; e incluso, en los haces de luz que proyectan las luminarias elegidas.
Como resultado, Vegaverde cuenta con un diseño de acceso a sus instalaciones sencillo a la vez que contundente. Una propuesta que le representa e identifica, llegando a posicionarla como referente.
El branding espacial para empresas es un recurso clave en su posicionamiento, reconocimiento y desarrollo. Un motor que las puede impulsar a su nivel de excelencia o acompañarles como merecen si ya lo han adquirido.
Ante la necesidad de acondicionar otra de sus instalaciones, Vegaverde recurre a nosotros nuevamente para extender la actuación. En este caso será “Vegaverde Experience”, un punto de recepción de visitantes para que disfruten de una experiencia de marca 360º.
Unos condicionantes similares a la primera intervención provocaron un diseño similar. El matiz elegante del logotipo iluminado sobre una base de madera y un retroiluminado que esta vez enfatiza el cañizo como material natural y orgánico.
A través de esta segunda intervención se demuestra que un buen diseño de branding espacial es capaz de resolver las distintas necesidades de la marca.