La apuesta por la calidad y la especialización en la carpintería de diseño se traslada al restyling de la marca. Geometría, equilibrio y composición entran en juego para conseguir un diseño de logotipo más limpio y elegante acorde a la marca.
LOCALIZACIÓN | Málaga
Cube Design
CATEGORÍA | diseño gráfico, creación de marca, logotipo, diseño de logo, papelería corporativa, branding, Manual de Identidad Corporativa, diseño tarjeta de visita, diseño de rollup, identidad corporativa, imagen corporativa, imagen de marca, rebranding, restyling de marca, aplicación gráfica de la marca
El proyecto consiste en el diseño de la nueva identidad corporativa de lo que comenzó siendo una carpintería estándar.
Con la experiencia y el paso de los años, el carpintero se convierte en un asesor capaz de abarcar proyectos completos de reformas de estancias especializadas. Concretamente dentro de las viviendas, como cocinas, baños o armarios.
Esta diferenciación significa una redirección del negocio y, por consiguiente, reclama un rediseño del logotipo y la marca de Cube Design.
El nuevo camino a seguir apuesta por la calidad y la especialización en la carpintería de diseño como diferencial frente a la competencia. Factores que se trasladan al restyling de la marca.
Teniendo en cuenta que la marca primigenia se había consolidado entre los clientes, se lleva a cabo una labor de conceptualización. Se propone dar continuidad a su identidad corporativa sin detrimento de los cambios necesarios.
Estas modificaciones vienen de la mano de mejorar la limpieza, la composición, la legibilidad de la tipografía, la amabilidad del grafismo y la reducción del contraste de tamaños.
Por otro lado, incluir la palabra “design” como parte de la composición del logotipo habla de la importancia que éste cobra en la nueva dirección del negocio.
Además, mediante la unificación de la tipografía tanto en logotipo como en tagline, se consigue una marca más cohesionada.
En el logotipo principal, este tagline cobra especial importancia por ser el elemento que delimita el cuadrado tan vinculado a la marca.
Como resultado, un nuevo logotipo actual pero fiel a la identidad corporativa de Cube Design. Una identidad basada en colores neutros y líneas sencillas.
El nuevo universo de marca se traslada a diferentes aplicaciones de diseño gráfico, tales como tarjetas de visita, hojas de presupuestos, facturas, o roll-ups. Sencillez sin perder contundencia y alto contraste como abanderados para encabezar la apuesta por el diseño y la especialización en el trabajo de la madera.