Se utilizan elementos gráficos inspirados en la imagen de marca de Promálaga para el diseño de señalética de este coworking. El objetivo es dinamizar los espacios y ubicar al visitante en el edificio, poniendo en valor la magnífica rehabilitación del histórico edificio en el centro de Málaga.
LOCALIZACIÓN | Calle Álamos, 34, 29012 Málaga
SUPERFICIE | 486 m2
Promálaga
Arquitecto José A. González Vargas y Fotografía Lefoto
CATEGORÍA | Branding espacial, diseño de oficinas, interiorismo corporativo, aplicación gráfica de la marca, distribución de oficina, diseño de espacios especializados, diseño de interiores, branding, diseño gráfico, interiorismo, diseño interior, arquitectura, arquitectura interior, espacios, decoración
AUTOR | Dika estudio creativo y currículum personal Daniel Guevara
En este diseño de coworking en Málaga se realizó el interiorismo de un edificio de cinco plantas para Promálaga, situado en calle Álamos. Creando así, un ambiente de trabajo óptimo.
Promálaga Álamos es un espacio de coworking en pleno centro histórico, que ofrece puestos de trabajo para autónomos y profesionales en un entorno de trabajo colaborativo y acogedor.
Antes de comenzar el proyecto, el edificio fue reformado por el arquitecto José Antonio González Vargas respetando elementos que ahora caracterizan el espacio, como sus paredes de fábrica de ladrillo visto.
El objetivo principal fue implantar el uso de oficina, creando esos espacios de trabajo colaborativos. Se incorporó al diseño de coworking la imagen corporativa de Promálaga dando, a su vez, un carácter personal a cada una de sus plantas, fachada y terrazas.
De esta forma nace este proyecto de branding espacial.
La distribución de cada planta se realiza optimizando el espacio para aprovechar al máximo su potencial y la iluminación natural del edificio.
La iluminación natural es posible gracias a la distribución realizada. También a la presencia de los amplios ventanales que permiten su paso a través de la fachada y el patio interior.
En cuanto al interiorismo, la marca Promálaga se implanta de manera sutil a través de los elementos gráficos empleados. Inspirados en la descomposición de su logo, una serie de triángulos aparecen en los paramentos de manera continuada.
Al mismo tiempo que se mantiene la estética aportada por la incorporación de los triángulos como elementos gráficos representativos, el uso del color presenta una utilidad. A dichos elementos, se les asigna una gama de color representando cada planta del edificio.
Este recurso aporta una personalidad propia a cada planta a la vez que facilita la orientación del usuario dentro del edificio.
La terraza dispone de un espacio de relax en el que pueden darse encuentros entre diferentes profesionales. Sin embargo, el protagonismo se lo lleva el jardín flotante. Este está formado por tubos de PVC colgados a modo de jardineras, integrando un toque naturaleza en el día a día de los trabajadores.
En definitiva, un diseño de coworking en Málaga que cumple con las necesidades que consideramos que hay que cubrir en cualquier diseño de oficina.
Si te interesa saber más sobre el diseño de oficinas o quieres ver otros proyectos de branding espacial para oficinas, te invitamos a que sigas navegando por nuestra web.